jueves, 22 de enero de 2009


El actor australiano Heath Ledger obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en "The Dark Knight" ("El caballero oscuro") este jueves, al cumplirse un año exacto de su muerte, anunció la Academia.
Ledger, que representó al archivillano "Guasón" en la secuela de Batman, competirá en esta categoría con Robert Downey Jr ("Tropic Thunder"), Josh Brolin ("Milk"), Philip Seymour Hoffman ("Doubt") y Michael Shannon ("Revolutionary Road").
El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay "Brokeback Mountain" ("Secreto en la Montaña", 2005), fue hallado muerto el 22 de enero del año pasado en un apartamento en el exclusivo barrio Soho de Nueva York, a raíz de una intoxicación accidental de seis medicamentos.
Su interpretación en la que fue la cinta más taquillera de 2008, dirigida por Christopher Nolan, ya le mereció a Ledger un galardón póstumo el 11 de enero de este año, cuando fue premiado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. También fue galardonado como Mejor Actor por el Instituto internacional de Cine de Australia en diciembre pasado.
He's gonna win. He was Heath Legend.

3 Comments:

  1. Anyra said...
    El Globo me sabe a poco, ¡qué dulce puede saber ese Oscar! ^-^
    Unknown said...
    Gana de taquito, Robert Downey Jr es un actorazo, pero por la pelicula que lo nominaron..... va muerto.
    Unknown said...
    Ya gano porque el publico asi lo dice, ahora solo falta que le den el premio y ya esta! besos

Post a Comment



Wanna Play?

Don't forget to remember me